Piden 14 años de cárcel para un padre que intentó matar a su hijo a puñaladas

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 14:40

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide 14 años de cárcel para J.C.V., que intentó matar a su hijo en Palma del Río (Córdoba) mientras se agachaba a recoger un papel del suelo a puñaladas en el cuello y en la boca.

Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 1.45 horas del 19 de septiembre de 2002 cuando el acusado, "con ánimo de acabar con la vida de su hijo", de 25 años actualmente, le dijo que se agachara para recoger una nota que se encontraba debajo de un coche y comenzó a darle puñaladas.

El padre se "aprovechó" de que su hijo se encontraba agachado y de espaldas, por lo que de manera "sorpresiva", le asestó con un cuchillo de 17 centímetros de hoja una puñalada en el cuello y otra en la boca, que le alcanzó la mitad del carrillo bucal.

El procesado depuso finalmente su actitud ante la llegada de los vecinos alertados por las llamadas de auxilio del agredido y sus gritos diciendo que le mataba. Como consecuencia de los hechos, el hijo, que ha renunciado a cuantas acciones penales y civiles le corresponden, necesitó 267 días para su curación, de los cuales 21 estuvo hospitalizado.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa o alternativamente de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que procede imponerle la pena de 14 años de prisión para el primero o alternativamente la pena de nueve años por el segundo.