Piden 17 años para un hombre por maltratar y amenazar a su pareja y quemar la casa donde vivía en Toledo

Audiencia Provincial Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:00

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este martes y miércoles, 7 y 8 de febrero, un juicio contra M.A.P.G. para el que el Ministerio Público pide un total de 17 años de cárcel tras maltratar y amenazar a su pareja, y quemar la casa en la que ésta vivía en Toledo.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado --en febrero de 2011-- hallándose en la vivienda en la que vivía su pareja en régimen de alquiler, inició una discusión con ella motivada porque antes ella le había comunicado su intención de romper la relación afectiva.

Ante lo cual, según el fiscal, el acusado la insultó diciéndola "Perra, me has dejado abandonado en la calle", para abandonar después el inmueble llevándose consigo el único juego de llaves de la casa. Más tarde, el procesado volvió al inmueble demandando a la víctima "de forma agresiva" una nueva oportunidad.

Según el Ministerio Público, al no acceder su pareja a la petición le arrojó un cenicero de madera que no llegó a impactarle mientras la insultaba para, seguidamente, abofetearle el rostro "con la intención de afectar a su integridad física".

La víctima optó por abandonar la vivienda siendo seguida por el acusado hasta la vía publica donde la insultó de nuevo. Más tarde, el procesado se negó a dar las llaves a su pareja por lo que ésta se dirigió, con sus tres hijos menores de edad, a casa de una vecina.

Momentos más tarde, después de que el acusado volviera a la finca exigiendo a su pareja verla a ella y a sus hijos y ésta se negara, accedió al interior de la vivienda de la víctima prendiendo fuego a la misma a través de dos focos de ignición.

El acusado, que posee antecedentes penales por otros hechos, se encuentra en situación de prisión provisional por la presente causa desde el pasado 7 de febrero de 2011.

Para la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que pide un año de prisión, de un delito de amenazas por el que pide otro año de cárcel y de un delito de incendio con peligro para la vida por el que pide 15 años de cárcel.