Piden 6 años para un hombre por agredir a una pareja tras un incidente en un restaurante del puerto de Málaga

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:02

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de seis años de prisión para un vigilante del barco restaurante del puerto malagueño, al que acusa de agredir a un matrimonio tras un incidente ocurrido en dicho establecimiento. Además, también pide 6.480 euros por rayarle el coche a la pareja.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la pareja reservó una parte del barco restaurante atracado en el puerto para celebrar un cumpleaños. Durante la madrugada, el acusado entró con sus amigos y empezó a molestar, por lo que fue invitado a abandonar la zona.

No obstante, horas más tarde volvió y fue de nuevo invitado a salir. Sobre las 07.30 horas del día 1 de julio del pasado año, con la intención, para la acusación pública, de vengarse por los hechos anteriores fue al coche de la pareja y le rayó con una llave ambos laterales.

Posteriormente, saliendo del puerto, el matrimonio se dio cuenta de que el acusado los seguía hasta que llegaron al garaje de su vivienda, cuando el acusado se bajó con otra persona no identificada y agredió con una porra en la cabeza tanto al hombre como a la mujer, que resultaron con diversas lesiones.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de daños, por rayar el coche, por el que pide multa de 6.480 euros; y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, solicitando por cada uno una pena de tres años de prisión. Además, deberá indemnizar a ambos por las heridas y pagar 2.249 euros por los desperfectos en el coche.