Piden cárcel para un hombre al que intervinieron bolsos falsificados valorados en unos 60.000 euros

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:54

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha pedido un año de prisión para un hombre al que acusa por tener 466 bolsos de marca presuntamente falsificados en un establecimiento a su nombre en la capital, actividad con la que generó un perjuicio a las firmas originales de más de 60.000 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, en abril de 2008, el acusado fue sorprendido cuando tenía en su poder en la tienda de la que era administrador un total de 444 bolsos de una marca y 22 de otra.

El procesado, según relata la acusación en su escrito inicial, no contaba con autorización de las marcas registradas y actuó "con conocimiento de su falsedad", por lo que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial.

Según la Fiscalía, con esta actividad ocasionó a una de las marcas un perjuicio de 60.606 euros y de 1.160 euros en el caso de la otra, por lo que insta a que indemnice a dichas empresas con esas cantidades por los daños causados, además de 4.500 euros de multa.