Piden cinco años de internamiento para los menores acusados de degollar a una chica en Ripollet (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:20

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores pide cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada para los dos menores que presuntamente degollaron a una chica de 14 años la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en un descampado de Ripollet (Barcelona), según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Esta es la pena máxima de privación de libertad que contempla la Ley del Menor para los menores de 16 años. Los dos acusados, que en el momento del crimen tenían 14 y 15 años, serán juzgados en julio, según publicaron hoy varios medios.

El crimen ocurrió la noche del viernes al sábado, cuando un hombre descubrió a la joven --que presentaba golpes y un corte en el cuello-- aún con vida en un descampado en el barrio de Can Mas de la ciudad, cerca del colegio Martinet, aunque los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por ella y murió.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el mismo sábado a dos menores relacionados con la muerte de la joven de la que eran "amigos o conocidos", y el juez de guardia de Cerdanyola del Vallès decretó su ingreso en dos centros de internamiento juvenil a petición de la Fiscalía de Menores.

Según fuentes policiales, los dos menores fueron a buscar a la víctima a su domicilio y la llamaron por el interfono en la casa donde vivía con su madre, su padrastro y su hermano, y de la que bajó en ropa de estar por casa.