Piden nueve años de prisión para tres ecuatorianos que intentaron abusar de una compatriota menor de edad

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 13:38

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita que se impongan penas de tres años de prisión para cada uno de los tres ciudadanos ecuatorianos que el próximo miércoles serán juzgados en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria como presuntos autores de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, del que fue víctima una compatriota suya de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2004 en la playa de la Virgen del Mar. Según relata la Fiscalía en su escrito de calificaciones, los acusados, acompañados de la víctima y de otras personas, se trasladaron en una furgoneta a dicho lugar, donde estuvieron bebiendo alcohol.

En el transcurso de la fiesta, dos de los acusados, Rubén S.F. y Luis Esteban V.P., comenzaron a efectuar tocamientos a la chica e intentaron atentar contra su libertad sexual, mientras el tercero, José Rodrigo A.A., les animaba a quitarle las bragas y "hacerle el amor".

La joven fue zarandeada y empujada al suelo y llegaron a romperle las bragas en el intento de desnudarla. Finalmente, consiguió evadirse de sus agresores y salir de la furgoneta para pedir ayuda.

Al presentarse la Policía en el lugar, los tres supuestos autores de los hechos intentaron huir y, uno de ellos, al ser alcanzado opuso resistencia a los agentes y en el forcejeo causó lesiones a un policía en el dedo meñique.

El Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide penas de tres años de cárcel para cada uno de los acusados, que se encontraban en situación irregular en España.

Además, en el caso del que se resistió a los agentes, el mismo que animaba a sus compañeros a abusar de la chica, propone nueve meses de prisión por el delito de resistencia, multa de 600 euros euros por la falta de lesiones y una indemnización de 94 euros al agente. Por su parte, para la chica no se han establecido indemnizaciones puesto que ella ha renunciado expresamente.

Contenido patrocinado