Piden tres años para una mujer por no pagar 23.000 euros a un vendedor de joyas a domicilio

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:38

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para una mujer a la que acusa de un delito de estafa, por no pagar 23.000 euros de un pedido que hizo a un vendedor a domicilio de joyas y luego darle un cheque que resultó impagado.

La mujer, según las conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, utilizó otro nombre y contactó con el vendedor, ganándose su confianza con un primer pedido de joyas que le pagó según lo pactado.

Pero al poco tiempo, en abril de 2007, "con evidente ánimo de ilícito beneficio", le hizo otro pedido por valor de 23.000 euros que debía abonar en efectivo al mes siguiente, según el escrito, en el que se indica que la mujer tiene antecedentes por el mismo delito.

La acusada no abonó nada al perjudicado ni le devolvió las joyas, sino que le dio evasivas, llegando a entregarle en diciembre de ese mismo año un cheque por importe de 23.500 euros, que "como era de esperar resultó impagado", lo que generó unos gastos de 9,02 euros.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de estafa, por el que solicita una pena de prisión durante tres años. Además, insta a que si resulta condenada, la mujer indemnice al perjudicado con 23.009,2 euros más los intereses correspondientes.