Publicado 05/09/2022 15:16

Pilar Alegría responde a la insinuación de Díaz de listas conjuntas al Senado: el PSOE tiene 136 años y es de mayorías

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, realiza declaraciones a su llegada a un acto de su partido, en el pabellón Sergio García, a 28 de agosto de 2022, en Torrelavega, Cantabria, (España). La ministra y también portavoz de la Co
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, realiza declaraciones a su llegada a un acto de su partido, en el pabellón Sergio García, a 28 de agosto de 2022, en Torrelavega, Cantabria, (España). La ministra y también portavoz de la Co - César Ortiz - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha respondido hoy a la insinuación de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de ir en listas conjuntas con el PSOE en el Senado o algunas circunscripciones afirmando que el PSOE tiene 136 años de historia y es un partido de mayorías.

Yolanda Díaz afirma en una entrevista en Eldiario que el PSOE "no está maduro" para ir en listas conjuntas en algunas circunscripciones. "Es verdad que en España ha habido experiencias, sobre todo en el Senado, por la penalización que conlleva esa Cámara", recuerda la vicepresidenta segunda, pero añade: "Sinceramente creo que el Partido Socialista no quiere".

Ante esta posibilidad, la portavoz socialista recuerda que el PSOE tiene muchos años de historia, más de 136 y son los afiliados y simpatizantes del partido los que eligen a los candidatos. "Vamos a seguir en esa misma dinámica", ha apuntado al tiempo que ha dejado claro que se van a presentar a las próximas elecciones "con el objetivo de recoger voto y apoyo mayoritario de los ciudadanos". "Somos un partido de mayorías como hemos demostrado a lo largo de la historia", ha apostillado.

Contador