Pilar González considera que todavía hay "alguna posibilidad" de lograr una candidatura de consenso en el PA

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:13

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La ex portavoz del Grupo Andalucista en el Parlamento y candidata a la Secretaría General del PA, Pilar González, consideró hoy que todavía existe "alguna posibilidad" de lograr una candidatura de consenso de cara al Congreso Nacional del partido que se celebrará el próximo 7 de junio.

En declaraciones a Europa Press, Pilar González manifestó que sigue manteniendo contactos con mucha frecuencia con los otros dos candidatos a la Secretaría General del PA, los alcaldes de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, y de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo. "No hay, en modo alguno, una situación de incomunicación, sino que los contactos son frecuentes y yo creo que el acuerdo todavía es posible, aunque difícil", sentenció.

No obstante, la ex portavoz parlamentaria advirtió de que "no ayuda en nada estar manifestando públicamente posiciones que intentan desacreditar a los demás, como ha hecho Francisco Jiménez", en referencia a las declaraciones que el alcalde de Utrera hizo recientemente rechazando la posibilidad de una candidatura de consenso.

Para Pilar González, está claro que lo más beneficioso para el PA es una "candidatura consenso", mientras quiso dejar claro que "no va a perder ni un minuto en criticar a los otros dos candidatos porque todos tenemos la misma legitimidad para optar al cargo".

Asimismo, señaló que la posibilidad de una candidatura de consenso también pasa por que "no nos pongamos condiciones previas", al tiempo que insistió en que ella opta a la Secretaría General porque siente que tiene una "responsabilidad con el partido, donde hay que estar a las duras y las maduras".

Indicó que en estos momentos se está recorriendo Andalucía para mantener encuentros con las distintas agrupaciones locales y provinciales del partido, ya que su intención es conocer de cerca las inquietudes de todos los militantes sobre el futuro del PA.