VITORIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una exposición organizada por la Asociación 11-M Afectados del terrorismo recordará a partir del lunes en el Palacio Euskalduna de Bilbao los atentados de 2004 en Madrid que acabaron con la vida de 192 personas. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acompañará a la presidenta de la asociación, Pilar Manjón, en la presentación oficial de la muestra, que se celebrará el 4 de abril.
Según informó la Asociación 11-M a Europa Press, la exposición, titulada 'Trazos y puntadas para el recuerdo. Una ventana de paz en Euskadi', está integrada por diversos fotografías y cuadros sobre la masacre recopilados por el colectivo o donados por otras asociaciones.
La muestra ha sido organizada por la asociación presidida por Pilar Manjón, que ha contado con la colaboración del Gobierno vasco, especialmente en el apartado logístico. En la presentación oficial de la exposición, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna el próximo viernes, cuatro días después de su apertura al público, Manjón estará acompañada por Ibarretxe y por el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga.
La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril. Aunque la Asociación 11-M ya organizó una iniciativa similar en Alcalá de Henares (Madrid), en esta ocasión incluirá algunas novedades en la muestra.