MOLLERUSSA (LLEIDA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, tiene "cada día menos autoridad" y "más dificultades" para mantener la cohesión en Gobierno tripartito.
Piqué hizo estas declaraciones después de que representantes del PSC apoyaran ayer el acuerdo sobre el Estatut alcanzado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de CiU, Artur Mas, que Maragall criticó el pasado jueves.
En este sentido, el dirigente popular recalcó que "es una prueba más de la desconfianza creciente" que Maragall "está generando" tanto "en la sociedad como en su propio partido".
En opinión de Piqué, los partidos que conforman el Gobierno catalán y CiU "sólo se ponen de acuerdo para taparse mutuamente las vergüenzas" y cuando aparecen "estudios en los que se gastan 80 millones".
El presidente del PP catalán recordó que su partido ya ha solicitado una comisión de investigación sobre los estudios e informes que encarga la Generalitat a entidades externas e instó a CiU a sumarse a la iniciativa.
Así, Piqué explicó que en un principio CiU "dijo que también la pediría" pero luego "se echaron atrás" y "ahora tengo dudas de si lo harán", aunque a su juicio sería una oportunidad para mostrar que "hacen su trabajo de controlar el tripartito".
Josep Piqué hizo estas declaraciones en Castellet i la Gornal (Barcelona) y posteriormente asistió a una 'xatonada' popular con militantes en Vilanova i la Geltrú.