MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, manifestó esta noche su "voluntad" de seguir al frente de su organización al margen de los resultados de las próximas elecciones en Cataluña. "Las cosas pueden ir como vayan, pero de la voluntad de seguir, no hay la menor duda", especificó.
Piqué se pronunció así durante la cena-coloquio que prosiguió a su conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, cuando fue preguntado que si, como su jefe de filas, se sentiría con "ganas" de volver a ser candidato más allá de los resultados de los comicios electorales.
El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista en Telecinco que, si no lograse recuperar el poder en 2008, se sentiría "con ganas" de volver a intentarlo nuevamente. "No tengo la menor duda de la voluntad de Rajoy de seguir --apuntó Piqué al respecto--, aunque tengo la seguridad de que las va a ganar".
"LA SOCIEDAD CATALANA TIENE UN PROBLEMA"
También se le planteó al dirigente catalán si se sentía "cómodo" en el seno del Partido Popular. "Lo que me incomoda es hacer política en una sociedad catalana y en un entorno mediático catalán que a nadie se le escapa que es particularmente incómodo", respondió.
Tras insistir en que no le resulta "cómodo" hacer política en Cataluña "desde el Partido Popular y en estos momentos", hizo hincapié en que su problema no está en su partido, sino "en el entorno". "La sociedad catalana tiene un problema: Era una adelantada en los debates y, ahora, vive al calor del poder político, muy acomodada y sin asumir riesgos"; concluyó.