BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, consideró "una noticia magnífica" que "por fin" la tripulación del Alakrana, secuestrado durante 47 días por piratas somalíes, pueda regresar a sus hogares. Asimismo, mostró su agradecimiento a los familiares de los pescadores por su "entereza" en una "situación tan difícil".
Unzalu explicó que la tripulación del atunero, que se dirige a Puerto Victoria, se encuentra en "buenas condiciones", a la espera de que se organicen las medidas necesarias para que los pescadores puedan "llegar cuanto antes a casa" y "estén con sus familiares".
La consejera se felicitó, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, de que "por fin" se haya resuelto este secuestro, que considera una "noticia magnífica".
Asimismo, agradeció a todas las familias de los pescadores "la entereza" con la que han vivido "esta situación tan difícil y tan dramática". Unzalu quiso hacer extensivo este agradecimiento "al Gobierno, a las instituciones, a las fuerzas parlamentarias, a los ayuntamientos y a todo el mundo que ha colaborado para que al final hayamos visto la solución al secuestro".