Pizarro dice que es una "maldición bíblica" que cada vez que se marcha el PSOE deja una crisis económica

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:11

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que es "una maldición bíblica" que cada vez que se va el PSOE "nos deja en una crisis".

"España, casi después de las guerras napoleónicas y de la guerra de la independencia no ha vuelto a estar en primera fila de Europa" como fue el caso del "euro", dijo en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. "El PP a base de trabajo duro nos metió en el euro", afirmó.

Pizarro, aseguró hoy en referencia a la exclusión de 10.000 desempleados de la clasificación del Ministerio de Trabajo sobre parados sin formación, que aunque "hay una serie de personas que hacen un cursillo para ver si pueden trabajar, desde luego no trabajan. En Teruel si alguien no trabaja, no trabaja. Y si no trabajan y hacen un cursillo, pues están en paro", explicó el ex presidente de Endesa. Añadió que hasta CC OO ha dicho lo mismo.

El ex presidente de Endesa, basó su afirmación en las declaraciones realizadas por las centrales sindicales:"Lo ha dicho hasta CC OO".

Por otra parte, Pizarro se refirió al secretario de organización del PSOE José Blanco y al portavoz parlamentario del grupo socialista, Diego López Garrido, de los que dijo: "No saben lo que es pagar una nómina, no saben lo que es pasarlo mal, no saben lo que es estar en paro, y desde luego no es currante el que no ha salido del cielo protector del Presupuesto en su vida".

Según Pizarro, para impulsar la política económica del país, "hay que fomentar al que genera empleo y no al que no quiere generarlo por no pagar más impuestos". En este sentido resaltó que "no puede ser que la gente dedique más esfuerzos en ahorrar que en ganar dinero". De este modo, hizo hincapié en la "liberalización de los mercados, además quiso incidir en el empuje de la competencia como medida económica, "cuanto más competencia haya y más gente trabaje, la eficacia se acabará imponiendo", añadió.