SAN SEBASTIAN 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma anulada Baga Boga de San Sebastián replicó hoy al PNV que seguirá "reivindicando públicamente y en todas las instancias" las tres concejalías que, a su juicio, le corresponden en el Ayuntamiento donostiarra, al tiempo que negó que los carteles que ha elaborado en ese sentido contengan "ningún tipo de insulto ni amenaza".
De esta manera, en una nota, Baga Boga salió al paso de la denunciar ayer del PNV de San Sebastián de que su concejal Xabier Ezeizabarrena está sufriendo "presiones de claro signo fascista" de la mano, a su juicio, de la plataforma anulada, a la que exigió que "abandone esas actitudes".
La plataforma respondió que la concentración que realizó frente al domicilio del edil había sido "convocada públicamente" para "exigir la dimisión de los cargos públicos" que creen que les corresponden. Aseguró que esa reivindicación "no es una 'pedrada' de los de Donostia", puesto que algunos ediles de diferentes pueblos "han llegado a dimitir" o no han tomado posesión del cargo.
La plataforma denunció que sus solicitudes de dimisión "no sólo han caído en saco roto, sino que, a lo largo de la legislatura, ninguna fuerza política del Ayuntamiento ha adoptado el más mínimo compromiso para reponer los derechos civiles y políticos que han sido negados".
"Los propios ediles del PNV nos han cerrado las puertas de las comisiones que presiden, cuando podían habernos invitado", añadió, para después acusarles de "mirar para otro lado y meter la cabeza bajo tierra adoptando la postura del avestruz".