La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística exige el cese de Campos, al que acusan de "estafador"

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:04

VITORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística exigió hoy la dimisión del consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, al que acusaron de "estafador" por haber reconocido ayer en el Parlamento autonómico que los alumnos "son más competentes si estudian en lengua materna".

Este colectivo, que defiende el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano y contrarios a las normativas del Gobierno vasco para convertir al euskera en la principal lengua vehicular en la enseñanza en Euskadi, denunciaron que las palabras de Campos son "la gota que colma el vaso de su incompetencia".

En opinión de la plataforma, las declaraciones del consejero ante el Parlamento vasco evidencian que Campos es un "estafador" y demuestran "el cinismo, la incoherencia y la imposición con la que el Departamento de Educación del Gobierno vasco está actuando en los últimos tiempos".

La Plataforma por la libertad de elección lingüística, que defiende el derecho a la escolarización en castellano y que integra a más de dos mil padres de Euskadi, ha mantenido contactos con colectivos que defienden las mismas reivindicaciones en Cataluña y Galicia. También se ha reunido con el Defensor del Pueblo y con la Conferencia Episcopal Española con el fin de trasladarles sus objetivos.