El PNV admite que aún no hay "avances notables" en la negociación sobre los PGE, pero tampoco "retrocesos reseñables"

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 14:24

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha desvelado hoy martes que, de momento, no se han producido "avances notables" en su negociación con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que facilite la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, aunque tampoco se han registrado "retrocesos reseñables", por lo que mantiene la confianza en que "al final del camino habrá luz".

En declaraciones en la Cámara Baja ha explicado que su formación sigue "en el empeño" de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, que para ello trabaja "sin prisa pero sin pausa" y que ambas partes se ya están intercambiando tanto "papeles" como "impresiones".

Erkoreka ha rehusado dar más detalles sobre el estado de estas conversaciones y se ha limitado a recordar que el PNV no está haciendo otra cosa que reclamar lo que lleva pidiendo "los últimos treinta años", es decir, el traspaso a Euskadi de las políticas de empleo, bonificaciones empresariales incluidas.

"En este tema hay cuestiones relacionadas con el contenido de la transferencia y su valoración económica y, por tanto, su impacto en las cuentas públicas", ha resumido el dirigente del PNV. Preguntado sobre si confía en cerrar un acuerdo, ha replicado: "En ello estamos, nunca se deja de tener una cierta esperanza de que al final del camino habrá luz".

Leer más acerca de: