BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha considerado que hubo "desmesura" en la actuación policial durante las protestas estudiantiles celebradas en Valencia, así como "desacierto" en las posteriores explicaciones, por lo que cree que, probablemente, existen motivos para "exigir responsabilidades concretas" bien "políticas o policiales".
En una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, Erkoreka ha manifestado su impresión "negativa" ante los sucesos de Valencia, en los que ha dicho apreciar "desmesura" por parte de la Policía y "desacierto por parte del responsable máximo de la Policía en Valencia" al calificar a los estudiantes de "enemigos". "Veremos -ha dicho- si la comparecencia del ministro lo aclara todo".
Erkoreka se ha mostrado convencido de que hay motivos para investigar y exigir una comparecencia del ministro de Interior" y, probablemente, también "motivos para exigir unas responsabilidades concretas, ya no sé si a nivel político o policial".
"Probablemente, las imágenes que vimos en televisión den pie a alguna exigencia de responsabilidad, porque, en mi opinión, se apreciaba desmesura y desacierto, después en las declaraciones", ha asegurado.