BILBAO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El miembro del EBB del PNV Joseba Aurrekoetxea aseguró hoy que todos sus alcaldes y concejales cumplirán la Ley de Víctimas, y aseguró que no existe "ninguna duda" sobre la postura de la formación jeltzale sobre esta cuestión.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Bilbao, Aurrekoetxea respondió, de esta forma, al hecho de que el edil de Festejos de Durango, el jeltzale Natxo Martínez, anunciara que el Ayuntamiento no adoptará medidas para impedir que se exhiban fotografías de presos de ETA en las fiestas patronales de San Fausto que se celebrarán el próximo mes de octubre.
"Nosotros, desde el principio, hemos dicho que vamos a optar por cumplir la legislación y la Ley de Víctimas aprobada por el Parlamento y eso lo van a hacer todos nuestros concejales y todos nuestros alcaldes", aseguró.
En este sentido, apuntó que, "en ese aspecto, no hay ninguna duda" sobre cuál va a ser su planteamiento. "Otra cuestión es hasta dónde se quiera llevar este tipo de cuestiones o cómo se han estado gestionando durante estos días, pero creo que realmente no habrá ninguna duda de cuál va a ser nuestra posición en el momento en el que haya un exceso o un planteamiento no adecuado a lo que es la Ley de Víctimas", indicó.
Tras señalar que, en el caso de Durango todavía se desconoce si habrá carteles y fotos de presos, subrayó que, "en caso de haya, se hará lo que se tenga que hacer".