Podemos acusa a los vocales conservadores del CGPJ de ser "golpistas con toga" y actuar contra el Gobierno

Los portavoces de Podemos Pablo Fernández e Isa Serra, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Los portavoces de Podemos Pablo Fernández e Isa Serra, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 6 noviembre 2023 15:12


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado a los ocho vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de ser "golpistas con toga" tras sus maniobras contra el Gobierno ante la futura Ley de Amnistía.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa para de denunciar que la derecha y la extrema derecha se mueve en un "estado de golpismo" ante la mayoría plurinacional en el Congreso y que tiene como "ariete" a estos integrantes del órgano de gobierno de los jueces.

Fernández ha remarcado que la declaración institucional contra la futura ley de amnistía es un "artefacto eminentemente comunicativo" contra el Ejecutivo de coalición que no tiene valor "jurídico", pero revela que hacen un "proselitimos" y "apología" del golpismo "del todo inaceptable".

"Estos señores, hay que decirlo abiertamente, son golpistas con togas que están haciendo política y se demuestra que, a día de hoy, el partido parlamentario judicial está como digo siendo el principal ariete del golpismo en este país", ha lanzado el dirigente del partido morado.

Por tanto, ha instado al futuro Ejecutivo de coalición que debe ser "valiente y ambicioso" para acometer medidas progresistas que frenen "el golpismo de la derecha que a día de hoy tiene como principales brazos a parte de la judicatura".

El partido morado ha urgido desde hace tiempo a garantizar la renovación del CGPJ, ante el bloqueo del PP, y se ha mostrado favorable a rebajar la mayoría del Congreso mediante una ley, abriendo así la opción de elegir a 12 vocales de la institución por mayoría absoluta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado