Podemos agradece a Xavier Domènech su trabajo y alaba su "altura humana y política"

Publicado 04/09/2018 20:24:03CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes de Podemos han agradecido a Xavier Domènech su trabajo al frente de Catalunya en Comú y han alabado su "altura humana y política" después de que haya renunciado este martes a sus cargos en el partido y en el Parlament catalán.

"Pocas personas me he cruzado en este viaje con la altura humana y la altura política de @XavierDomenechs. Gracias compañero por tu trabajo inmenso y gracias por ayudar a construir un @podem_cat fuerte y fraternal. Seguimos por el camino de ilusión que supiste generosamente abrir", ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El número 'dos' de la formación morada se ha expresado así pocos minutos después de conocer por sorpresa el abandono del hasta ahora líder de Catalunya En Comú, anunciado a través de una extensa carta en su perfil de Facebook.

En la publicación, Domènech ha admitido que los resultados en las últimas elecciones autonómicas "en unos momentos extremadamente difíciles" no fueron los que querían y esperaban, y asume su responsabilidad.

Además, ha asegurado que su decisión llega tras una "profunda reflexión" y habiendo el honor y la responsabilidad de presentarse como candidato a tres campañas electorales en unos momentos políticos y sociales de una intensidad inmensa, en sus palabras.

A la dimisión de Domènech también se ha referido la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, quien ha puesto en valor el "enorme trabajo realizado estos años" por Domènech.

"Como tú mismo dijiste, si algo se parece a la fraternidad, es este espacio confederal. Gracias de corazón, suerte en tu nueva etapa. ¡Seguimos!", ha escrito Belarra.

De forma parecida se ha expresado el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha asegurado que con su dimisión "se marcha una persona excepcional que ha defendido entre otras muchas cosas la hermosa causa de la fraternidad entre pueblos". "Mucho ánimo y fuerza en lo que venga, te deseo lo mejor. Salud y República!", ha escrito Garzón en un mensaje en Twitter.