Actualizado 11/02/2021 19:50 CET

Podemos difunde un vídeo en redes para criticar a Ayuso bajo la etiqueta '#ElPPdeSiempre'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i), antes de una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (i), antes de una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid, en Madrid, (España), a 11 de febrero de 2021. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha difundido un vídeo en redes bajo la etiqueta '#ElPPdeSiempre' que critica a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por representar la misma línea política que los expresidentes del partido José María Aznar y Mariano Rajoy, mostrando imágenes posando con ambos.

En la pieza de la formación morada en Twitter se puede leer un subtítulo con el siguiente mensaje 'La casa de Ayuso es el PP. Por eso hace las cosas como las hace el PP', que intercala también una foto de Ayuso con la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes (cuyo juicio por el caso Máster ha quedado visto para sentencia).

"Las cosas que aprendes en casa son para toda la vida. En casa aprendes valores, aprendes costumbres y aprendes a comportarte. Por eso, si en casa aprendes a robar, a manipular, a mentir, a dar contratos a dedo y a aprovecharte de la crisis para hacer campaña; aprendes a ser corrupta para toda la vida", expone en una locución que, de modo irónico, emula una lección didáctica.

Todo ello acompañado de imágenes que evocan a la esfera infantil, ente las que se muestran un muñeco que representa al personaje del cuento 'Pinocho' y varias composiciones del juego 'Scrabble' con las palabras 'coronavirus' y 'thief' (que significa ladrón en inglés). La composición se cierra con una foto del extesorero Luis Bárcenas.

Precisamente el vídeo va en la línea de la intervención de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, quien ha lanzado a Ayuso durante la sesión plenaria que son "el mismo PP de siempre", que "privatizan lo público para dárselo a quienes les pagan sus campañas".

Serra ha reclamado la dimisión del consejero de Justicia, Enrique López, al poner en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

En otro mensaje posterior de la cuenta oficial del partido, la formación morada ha vuelto a arremeter contra los populares: "#ElPPdeSiempre lleva 30 años anteponiendo sus intereses particulares y los de empresas amigas al bienestar general. Ya está bien de corrupción y de pisotear a la ciudadanía", ha manifestado.

El portavoz de Podemos en Madrid capital, Luis Nieto, ha seguido en esa línea y ha reprochado a Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de ser alumnos "aventajados" del "PP de siempre".

Para leer más