Podemos se querella contra el exministro Fernández Díaz y otros excargos de Interior durante la etapa del PP

Archivo - El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (i) llega a la Audiencia Nacional para realizar un careo relacionado con la pieza 'Kitchen', en Madrid  (España), a 13 de noviembre de 2020.
Archivo - El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (i) llega a la Audiencia Nacional para realizar un careo relacionado con la pieza 'Kitchen', en Madrid (España), a 13 de noviembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 30 octubre 2023 17:40

Presenta un escrito que les atribuye supuesta malversación, organización criminal, prevaricación y revelación de secretos

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha presentado una querella contra el extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y otros excargos de la cúpula de ese Ministerio durante la etapa del PP en el Gobierno, bajo la acusación de supuesta malversación, pertenencia a organización criminal, prevaricación y revelación de secretos, entre otros delitos.

Así lo ha indicado la coportavoz del partido, Isa Serra, en rueda de prensa para indicar que han registrado esta denuncia en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que lleva el caso 'Kitchen', a raíz de unos audios y mensajes de whatsapp sobre la presunta trama publicados por Canal Red.

La querella se dirige también contra el exsecretario de Estado de Interior en la etapa del PP Francisco Martínez, el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó, el exdirector adjunto operativo (DAO) del cuerpo Eugenio Pino, el inspector José Ángel Fuentes Gago o Enrique García Castaño, que fue jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), entre otros.

Serra ha explicado que acusan al grueso de la excúpula de Interior de tratar de "generar" y "fabricar" informaciones falsas contra Podemos, en su afán de "atacar" a un adversario político y en un contexto donde, según ha relatado, se trataba de impedir que formaran gobierno con el PSOE.

Por tanto, ha denunciado que su partido sufrió una "operación de las cloacas del Estado profundo" por parte de la "policía patriótica", con la intención manifiesta de dañar a Podemos.

En consecuencia, interponen la querella para que "esto no quede impune" y los responsables rindan "cuentas ante la justicia", con un escrito que les atribuye posibles delitos de prevaricación administrativa o falsedad documental.

Leer más acerca de: