Actualizado 14/02/2022 16:06

Podemos resta importancia a que Yolanda Díaz no se haya pronunciado aún sobre los resultados en CyL

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, valora los resultados obtenidos por su formación en los comicios para Castilla y León durante la noche electoral del 13F.
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Unidas Podemos, Pablo Fernández, valora los resultados obtenidos por su formación en los comicios para Castilla y León durante la noche electoral del 13F. - Photogenic/ Victor Blanco - Europa Press

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz estatal de Podemos y candidato a los comicios de Castilla y León, Pablo Fernández, ha restado importancia a que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no se haya pronunciado aún sobre el resultado electoral e imagina que podrá pronunciarse en próximos días.

En rueda de prensa este lunes y cuestionado sobre cómo interpreta que la ministra de Trabajo opte de momento por el silencio sobre esta cita electoral, Fernández ha dicho que desconoce esa circunstancia y tendrá ocasión de hacerlo más adelante.

De momento, la vicepresidenta no ha trasladado su opinión sobre la cita electoral 13-F en redes sociales. En cambio, otros ministros del espacio confederal sí realizaron una primera valoración anoche en Twitter, como el caso de Ione Belarra (Derechos Sociales y líder de Podemos) y Alberto Garzón (titular de Consumo y coordinador federal de IU).

DÍAZ MARCA LOS TIEMPOS DE SU PROYECTO Y LO RESPETAN

En cuanto a si esperan que la vicepresidenta segunda avance en la conformación de su plataforma, el coportavoz de Podemos ha recalcado que ahí los tiempos los "marca" la también ministra de Trabajo y lo "respetan totalmente".

Sobre el escaso papel de Díaz en campaña, Fernández ha destacado que ella ha estado "centrada y concentrada" en lograr avances "extraordinariamente relevantes" y de "enorme importancia", como aprobar la reforma laboral y propiciar la subida del salario mínimo interprofesional.

"Son dos cuestiones de enjundia y gran trascendencia que, una vez resueltos ambos, le ha permitido hacer campaña", ha ahondado Fernández para añadir que "no toca" hacer "conjeturas y confabulaciones" sobre qué hubiera pasado si Díaz hubiera protagonizado más actos. De esta forma, ha remarcado que la "realidad es la que es" y es que la vicepresidenta estivo "volcada" en esas dos medidas tan relevantes y, cuando pudo, hizo campaña.