ALMERÍA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería detuvo a dos hermanos por supuesta tentativa de homicidio, al agredir uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones a un agente por la espalda, y por tráfico de drogas en centros educativos de la capital.
Según informó la Comisaría de Almería de la Policía Nacional a Europa Press en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 13.45 horas del pasado día 6, cuando una dotación se encontraba en la barriada almeriense de Pescadería efectuando funciones de control y detección de individuos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en centros educativos de la ciudad.
Los efectivos observaron la presencia sospechosa de un individuo en la puerta de un colegio de la citada barriada y acto seguido, procedieron a su identificación, momento en el que éste emprendió la huida, siendo perseguido hasta el interior de un corralón de un bloque de edificios situado en la Avenida del Mar, donde fue interceptado y detenido, siéndole intervenidos tres trozos de hachís.
Cuando los policías efectuaban la detención reseñada, uno de ellos fue agredido por la espalda por un individuo del bloque de edificios --que resultó ser hermano del detenido-- con un cuchillo de grandes dimensiones, no resultando herido de consideración al haber impactado el arma en la zona ósea del omóplato derecho y haber contribuido a amortiguar dicho impacto las prendas de uniforme que portaba. En consecuencia, el resto de funcionarios procedieron a la detención del mencionado sujeto.
Una vez fueron trasladados los dos hermanos detenidos --ambos indocumentados-- a las dependencias policiales fueron identificados como J.A.F.H.y J.C.F.H, de 26 y 21 años, respectivamente y sin antecedentes policiales.
Una vez sean concluidas las oportunas diligencias, los detenidos, el primero supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y el segundo de tráfico de estupefacientes, serán puestos a disposición judicial.