La Policía de Avilés localiza un 'zulo' de droga y detiene a uno de los 'cabecillas' cuando iba a por mercancía

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 18:23

AVILÉS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional de Avilés ha localizado un 'zulo' de droga y ha detenido a uno de los principales 'cabecillas' cuando iba a buscar droga. El detenido ingresó en prisión tas prestar declaración ante al juez, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

En la operación han sido intervenidos 175 gramos de heroína, unas 5.250 dosis y 102 gramos de cocaína --unas 2.100 dosis--.

El grupo de estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés inició hace unos meses una investigación sobre un grupo de individuos, que presuntamente se estaban encargando de suministrar heroína y cocaína, en la zona de La Cabián del barrio de Valliniello de Avilés.

Este grupo, cuyos cabecillas principales, habían sido detenidos en varias ocasiones por tráfico de drogas, habían extremado las medidas de autoprotección para evitar ser sorprendidos con grandes cantidades de droga en su vivienda.

Las investigaciones llevadas a cabo, confirmaron que a primeras horas del día, miembros del grupo, acudían a un domicilio de la zona de Cobían, para realizar las labores de manipulación y distribución en bolsitas de la droga.

Para reducir los riesgos, sólo un miembro del grupo se dedicaba a la atención al cliente o venta directa. El resto estaba destinado a labores de vigilancia, de tal manera, que bien, desde las ventanas del domicilio, bien, desde los alrededores, debían avisar al vendedor y a los distribuidores de cualquier movimiento sospecho que pudiera indicar la presencia de la policía. Este trabajo se prolongaba hasta el oscurecer.

Uno de cabecillas de este grupo J.P.B, de 43 años de edad y vecino de Piedras Blancas, fue, presuntamente el responsable de diseñar la logística de ocultación de la droga.

Cuando recibían una cantidad importante de droga, ésta era ocultada en varios escondites o 'zulos', excavados entre la vegetación de las zonas boscosas próximas al barrio, para evitar, en caso de un ser sorprendidos por la Policía, estar en posesión de grandes cantidades de droga.

Según la demanda que fueran teniendo y mediante un cálculo aproximado de la cantidad que vendían al día, a primeras horas de la mañana, sólo J.P.B se dirigía a los escondites y tras coger la cantidad necesaria, la llevaba al domicilio para que los otros se encargaran de la distribución y venta. Como medida de seguridad, para evitar que la droga fuera descubierta por los policías o por los propios toxicómanos a los que abastecía, cada poco tiempo los iba cambiando de lugar.

Asimismo, la sustancia sobrante de la venta del día, era nuevamente ocultada en los escondites por el detenido. Tras confirmar toda la información, en la mañana del domingo, día 18 de mayo, el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Avilés, logró descubrir uno de estos escondites sin que el responsable de su cuidado se diera cuenta.

En el 'zulo' se interviniendo 5.250 dosis de 'Heroína' y 2.100 de 'cocaína', protegidas con varios envoltorios de plástico perfectamente cerrados para evitar su deterioro.

Al día siguiente, justo en el momento en que J.P.B acudía a recoger la droga oculta en el zulo, para iniciar la 'jornada laboral', se procedió a su detención.

El detenido, con diversos antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Avilés, siendo decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan en marcha a la espera de próximas detenciones, que den por concluida la desarticulación de este núcleo de venta de droga al menudeo en Avilés.

Contenido patrocinado