La Policía desmantela un centro ilegal que vendía contenidos deportivos y canales de pago a hoteles de toda España

Publicado 16/08/2019 12:07:00CET
POLICÍA NACIONAL

MADRID 16, (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de IPTV -sistema de protocolos de televisión por internet- en una vivienda de la localidad barcelonesa de Terrasa, dedicado a comercializar contenidos audiovisuales y canales de pago de forma fraudulenta por toda la geografía española.

La operación se ha saldado con un detenido, que proporcionaba acceso a contenidos de canales deportivos, en su mayoría, pertenecientes a diferentes plataformas de pago, a numerosos establecimientos hoteleros de toda España, según ha informado el Ministerio de Interior.

Los agentes han intervenido en el domicilio un total de 4.705 euros, cantidad presumiblemente derivada de esa actividad ilícita, y han hallado las facturas de pago por el servicio ilegal a numerosos establecimientos hoteleros de España.

La investigación comenzó con una denuncia que aportaba datos sobre el servicio irregular que se ofrecía desde una página web administrada desde la provincia de Barcelona, donde se distribuían contenidos audiovisuales de forma fraudulenta.

El denunciado llevaba a cabo esta actividad sin la autorización de los titulares de derechos de la propiedad intelectual, recibiendo a cambio una contraprestación económica predeterminada y periódica que variaba según el plazo contratado y la modalidad de acceso a los contenidos ilegales.

Tras varias gestiones, los agentes arrestaron al presunto responsable de los hechos y registraron su domicilio, donde se hallaron los efectos relacionados con la ilícita actividad, y procedieron al bloqueo y anulación del servicio que ofrecía a sus clientes relacionado con la emisión de contenidos de plataformas digitales de manera ilegal.

Para leer más