Policía Nacional de Murcia detiene a dos personas más por el atraco perpetrado en 2008 en Transportes Ochoa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:54

MURCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a dos personas más, que responden a las iniciales de Y.O.C.P. y S.J.P.O., de nacionalidad colombiana, como autores materiales del atraco perpetrado en la sede de la empresa Transportes Ochoa, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2008, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

El atraco fue llevado a cabo por un grupo de cuatro personas que entraron en el local encapuchados y armados con tres pistolas y un cuchillo. Tras intimidar y amordazar a los empleados allí presentes, se apoderaron de los más de 8.000 euros que había en la caja fuerte.

Ya en agosto de 2008, los investigadores procedieron a la detención por su implicación en el atraco de H.D.O.CH., J.F.L.P., M.M.B. y C.M.R.C.

Los dos primeros, de nacionalidad colombiana, como autores materiales del asalto; el tercero, de nacionalidad española y que era trabajador de la empresa en el momento de los hechos, por facilitar información acerca de su funcionamiento y movimientos de efectivo; y la última como autora de un delito contra la salud pública, dado que con ocasión del registro practicado en su domicilio, que compartía con uno de los detenidos, se encontraron pequeñas cantidades de cocaína junto a útiles para su preparación, empaquetado y venta.

Posteriormente, los días 27 de febrero y 3 de marzo, se llevaron a cabo las detenciones de Y.O.C.P. y S.J.P.O, así como la compañera sentimental de éste último, K.E.A., a los que se les imputa, además, la comisión de un delito contra la salud pública, ya que se comprobó, con ocasión del registro efectuado en su domicilio, que disponían de pequeñas cantidades de cocaína y útiles para su preparación, empaquetado y venta.

Con estas dos detenciones se completa la investigación del atraco, que tuvo lugar en mayo de 2008 y por el que han sido detenidas en total siete personas.

Contenido patrocinado