LUGO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por Lugo en el Congreso Julio Padilla avanzó hoy que la ponencia sobre Reglamento que se debatirá en el congreso del PPdeG del 14 y 15 de enero, que se encargó de dirigir, apuesta por reforzar las señas de identidad del partido en la comunidad.
Padilla, que es también el presidente del Comité de Garantías de los populares gallegos, aseguró que es preciso ahondar en las raíces gallegas del PP, especialmente en un momento como el actual, en el que se ha reabierto "todo el debate territorial del Estado".
Por ello, el diputado lucense destacó la necesidad de una "reafirmación de los principios sobre los que descansa la acción política del PP de Galicia en su estar y en su ser en Galicia", motivo por el que la ponencia de reglamento aspire a "reforzar la idea de que para el PPdeG, la plenitud institucional y estatutaria es un objetivo primordial".
No obstante, aclaró que el documento también fijará la "manera de estar en España" de los populares, "que no puede ser otra que la que de todo debe responder al marco constitucional y a los principios de solidaridad y cohexión territorial".
Por otra parte, confirmó que en la ponencia "no figura ninguna previsión" sobre la creación de la figura del vicepresidente, cargo que asumirá el presidente del PP lucense Xosé Manuel Barreiro. En consecuencia, explicó que se planteará "una enmienda por algunos compromisarios y se estudiará para que este asunto quede estructurado y definido con la mayor nitidez posible y con la mayor identificación política de los objetivos que va a perseguir ese órgano unipersonal nuevo que se incorporará a la dirección del PP gallego".