Pons critica que el PSOE "siempre ronda" cuando al PP "le va mal" y asegura que su partido saldrá "limpio" del espionaje

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 13:35

Dice que fue el Sindicato Unificado de Policía (SUP) quien dijo que a algunas informaciones sólo se podía acceder desde Interior

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera "bastante obvio" ver que la trama del supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid "ha saltado" cuando "más le convenía" al PSOE. "Cuando algo le va mal al PP, el PSOE está detrás en la forma", afirmó, antes de expresar su convencimiento de que, al finalizar las investigaciones, el "nombre" de su partido "quedará limpio".

"Cuando le va mal al PP, el PSOE siempre ronda", indicó González Pons en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde argumentó que esta noticia se ha sacado a relucir en la semana en que la Encuesta de Población Activa (EPA) adelantaba que el paro creció en 1.280.300 personas en 2008, en relación con el año anterior. Además, recordó que este caso se ha hecho público en el momento en el que el Partido Popular celebraba su I Foro Abierto. "Ha caído en el mejor momento en que podía caer al Gobierno toda esa información", remachó.

Al ser preguntado sobre la posible relación entre el Ministerio del Interior y estos acontecimientos, respondió que fue el Sindicato Unificado de Policía (SUP) quien dijo que "aparecían determinadas informaciones que sólo teniendo acceso al Ministerio se podían acceder". Dicho esto, apostó por seguir el curso de la investigación abierta por el juzgado encargado del caso porque "hay personas muy honorables" del PP "cuyos nombres, de manera directa o indirecta, han sido puestos en entredicho".

"Es bueno que sean los tribunales los que finalmente diriman y limpien cualquier sospecha que se pueda haber lanzado intencionadamente o sin intención", señaló, antes de precisar que la secretaria general de la formación María Dolores de Cospedal no está realizando una investigación, sino recabando información ya que supone una "obligación" explicar estos hechos a todos los concejales de "un grandísimo partido político" así como al conjunto de la sociedad española.

Para finalizar, dijo tener "claro" que "todas" las personas que conoce, de las que muchas están siendo citadas por los medios de comunicación, son "honestas y trabajadores". "Yo creo que al final no sólo el nombres de ellos sino el del PP quedará limpio. Vamos a espera a que se recabe toda la información", concluyó.