Actualizado 04/04/2011 13:45 CET

Pons dice que es de una "sinvergüenza extraordinaria" que Zapatero no convoque elecciones con la grave crisis del país

Esteban González Pons
EP

Considera que Zapatero ha primado el interés del PSOE a la de España, porque ha cedido a la presión de los barones

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este lunes que es de una "sinvergüenza extraordinaria" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no convoque elecciones generales tras anunciar que no se volverá a presentar como candidato del PSOE, al tiempo que ha criticado que ponga el interés del partido por encima del de todos los españoles.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha asegurado que Zapatero ha cedido a la presión de los barones socialista, que no lo querían como cabeza de cartel, y "se ha transformado de la noche a la mañana de expresidente a presidente", quedando como "un pato cojo" para el resto de la legislatura.

"No es que él haya decidido que se marcha", sino que "los barones no estaban dispuestos a que fuera cabeza de cartel, a que pudiera ser objeto de la opinión de los votantes", ha reflexionado Pons, quien ha denunciado que desde la filas socialistas pretendan que Zapatero sirva para liderar el Gobierno cuando "no sirve ni de cabeza de cartel en unas elecciones municipales y autonómicas".

Según el dirigente 'popular', queda claro que Zapatero ha pensado antes "en el interés del partido" que en el de España, y aunque ha considerado que "el anuncio es hasta cierto punto natural", porque "no está en condiciones de afrontar una nueva convocatoria de elecciones con casi cinco millones de parados", ha advertido que en ningún caso supone una buena noticia, ya que seguirá como "presidente provisional" un año más.

De eta forma, Pons ha asegurado que "España no puede aguantar con un presidente provisional durante un año", al tiempo que ha pedido un adelanto electoral y criticado que en el PSOE pretendan que el Gobierno de España esté presidido por un "expresidente con casi cinco millones de parados y con la situación económica" que atraviesa el país, tras el nuevo aumento experimentado por el paro en el mes de marzo.

Para el vicesecretario de Comunicación, "es un drama y, con esos datos del paro, es de una sinvergüenza extraordinaria que no se convoquen elecciones generales", sobre todo cuando en las filas socialistas esperan que "nos quedemos todos a ver qué cara van a poner a la sustitución".

De hecho, ha considerado que este "no es un problema de caras" sino "de políticas". "En el PSOE están discutiendo a ver qué cara es mejor para el cartel y los españoles están esperando saber cuál es la mejor política para luchar contra el desempleo" y definir el camino para que "haya elecciones en serio", ha remarcado.

"En Portugal la oposición ha dejado en evidencia al Gobierno y éste convoca elecciones. En España, la mayoría parlamentaria deja en evidencia al presidente del Gobierno y el presidente no sólo no convoca elecciones sino que se queda de presidente provisional durante un año, de pato cojo", ha reflexionado González Pons.