Pons piensa que "se podía haber evitado" que los ayuntamientos de ANV recibieran dinero del Fondo de Financión Local

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 15:49

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, lamentó hoy que los ayuntamientos del País Vasco en los que gobierna ANV vayan a recibir dinero del Fondo de Financiación Local, cuando "se podía haber evitado".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Pons explicó que "las cosas contra el desempleo deben ser paulatinas y serias. No valen planes milagros".

Además, el vicesecretario del PP explicó que dicho Plan puede llevar a incrementar el número de parados en España, además de gastar "más en publicidad para decir que es un proyecto del presidente del Gobierno, que en las propias obras".

En este sentido, Pons argumentó que las empresas deben contratar a personas registradas en el paro para poder optar a una de las obras, por lo que "empezarán a despedir a sus empleados" sin garantía de que se les adjudiquen finalmente estos proyectos. Por ello, el vicesecretario concluyó que se trata de "dar trabajo para hoy y falta del mismo para mañana".

Contenido patrocinado