MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha rechazo este jueves la denuncia que ha realizado el Partido Popular de Valencia (PPCV) ante al Junta Electoral contra las televisiones por informar del número de imputados que van en las listas electorales del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Pons, que se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, ha recordado que la libertad de prensa es "sagrada" y que hay preservarla al igual que, ha matizado, el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones.
"La libertad de prensa es sagrada y está al mismo nivel que el derecho de cualquiera" a participar en los comicios electorales, ha insistido Pons.
Dicho esto, el secretario de comunicación del PP ha considerado que se ha "exagerado" el número de miembros del PP imputados por la trama de corrupción del 'caso Gürtel' porque hay personas que aparecen en las "informaciones" y que "todavía" no están "formalmente" inculpados.
Pons ha pedido "no dejar en manos de no se sabe quién" los efectos políticos y sociales que produce una imputación y ha recordado que una persona está en "plenitud de derechos" hasta que los tribunales no le acusan "formalmente".
"¿Qué pasa si no les imputan?", ha preguntado el dirigente 'popular' para recordar que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, estuvo imputado "casi dos años" y después la Justicia "archivó la causa". "No podemos anteponer los efectos que tiene una imputación a nadie antes de que se produzca", ha recalcado.
Preguntado por si ha sentido algún tipo de satisfacción cuando el Tribunal Supremo ha citado a declarar al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por las escuchas a los cabecillas de Gürtel, antes que a los propios imputados de la trama, Pons ha asegurado que no se siente satisfecho y lo ha calificado de "mala noticia".
"Me parece una mala noticia. No siento ninguna satisfacción y más con todo lo que está sucediendo ahora con ETA y con algunos presos porque Garzón ha sido una de las personas que más ha colaborado en la lucha contra la banda", ha concluido el secretario de Comunicación del PP.