Los populares sorianos valoran de forma positiva la reducción de la diferencia con los socialistas

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:39

SORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Soria, Jesús Posada, valoró de forma positiva los resultados obtenidos en los comicios de hoy, y que han permitido, según sus palabras, reducir la distancia con el Partido Socialista.

Estos resultados, recordó el responsable, suponen que se mantiene la misma situación en la provincia de Soria, es decir, tres senadores por parte del Partido Popular, y uno por parte de los socialistas.

Posada, a falta de conocer el escrutinio definitivo, destacó el descenso de la diferencia en cuanto a la representación nacional en la Cámara baja, que según los últimos resultados, es de 153 diputados populares frente a 169 para el PSOE.

El número uno de la candidatura popular explicó que el objetivo de su partido era que esta diferencia "se redujera aún más, pero la valoración que hacemos es buena, porque se han acortado distancias", reiteró.

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Soria al Senado, Javier Marqués, señaló que la situación en la provincia se mantiene como hasta ahora, "los resultados son un calco de las elecciones de 2004", aunque matizó, "habrá que realizar un análisis profundo y ver las circunstancias que han llevado al PSOE a ganar de nuevo".

Marqués valoró de forma positiva la "tranquilidad y participación" que han marcado la jornada de hoy, pero, lamentó, "es necesario analizar factores y ver por qué hay sitios en los que no rompemos".

El también presidente provincial de los populares agradeció la confianza a los votantes que han depositado su confianza al PP y recordó que la situación en el Congreso en cuanto a la representación de la provincia se mantiene, con un diputado para cada formación.