Las portadas de los periódicos del sábado 11 de mayo de 2019

Actualizado 11/05/2019 1:18:38 CET
Portadas
EUROPA PRESS
mundo vanguardia abc periodico correo  

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Adiós a un hombre de Estado"; "El no a la independencia vuelve a ganar al sí, según el CIS catalán"; "Pablo Casado recurre a Rajoy para la campaña del 26-M"; "El pulso por la reforma de la zona euro marca la nueva etapa de la UE"; "J.L. Mélenchon, líder de Francia Insumisa: "Los tratados de la UE niegan las necesidades de Francia""; "Fernández de Kirchner regresa a la arena política"; "La industria editorial toma posiciones".

EL MUNDO: "La muerte de Rubalcaba conmociona el arranque de la campaña. "Le agradeceremos siempre su profunda visión institucional y alto sentido del Estado", dice el Rey"; "La Cámara de Barcelona hostigará a las empresas que salieron de Cataluña"; "Pablo Aguado, el nuevo rey de Sevilla. Abre la Puerta del Príncipe tras cortar 4 orejas y cuajar una faena histórica".

LA VANGUARDIA: "La política despide con un elogio unánime a Rubalcaba"; "El Automobile celebra su centenario con récord de marcas. Erik Jonnaert, secretario general de ACEA: "En dos o tres años, el coche eléctrico costará como el convencional""; "Triple empate entre ERC, PSC y JxCat en las europeas, según el CEO"; "Donald Trusk, presidente del Consejo Europeo: "Hay entre un 20% y un 30% de posibilidades de frenar el Brexit"".

ABC: "Adiós a Rubalcaba, el PSOE con mirada de Estado. El ministro de González y vicepresidente de Zapatero fallece en Madrid arropado por el socialismo".

EL PERIÓDICO: "La democracia llora a Rubalcaba. La muerte del político socialista a los 67 años cubre de luto la campaña"; "El recuento electoral de la Cambra no cuadra por 2.462 votos"; "Los fabricantes reclaman en el Automobile leyes homogéneas"; "Trump agrava la guerra comercial con China al elevar los aranceles"; "Penélope Cruz, reina del festival de San Sebastián".

EL CORREO: "Muere Rubalcaba, el ministro que firmó el fin de ETA. El exlíder socialista lo fue casi todo en la política y así lo reconocen hasta sus rivales. El miércoles dio clase de Química en la Universidad y por la tarde sufrió el Ictus que ha acabado con su vida. Los partidos nacionales han suspendido la campaña"; "¿Dónde triunfan y tropiezan los partidos en Bizkaia?".

LA RAZÓN: "El otro hombre con el Estado en la cabeza. Muere Alfredo Pérez Rubalcaba (1951-2019)"; "El "no" a la secesión se impone en Cataluña por primera vez tras el 1-0"; "Telefónica gana un 10,6% más y acelera para recortar su deuda".

Para leer más