Las portavoces de PSOE y PP en Castilla-La Mancha salpican a las parejas de sus líderes en su cruce de acusaciones

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 21:36

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las portavoces del Gobierno y de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha, la socialista Isabel Rodríguez y la 'popular' Carmen Riolobos, han elevado el tono de su cruce de acusaciones implicando incluso a las parejas de sus respectivos líderes.

Abrió fuego ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, quien atribuyó a Ignacio López de Hierro, futuro marido de la dirigente del PP María Dolores de Cospedal, el lema 'agua para todos' que viene utilizando Murcia, y dijo esperar que la secretaria general y presidenta del PP en la región "le anime" a cambiar de opinión sobre temas tan importantes para Castilla-La Mancha como es el trasvase Tajo-Segura.

"Ahora que van a ser marido y mujer --se casan el 3 de septiembre-- espero que la señora De Cospedal haga que su marido cambie de opinión sobre algo tan importante como es el tema del agua, y complete ese lema de agua para todos, con el lema que defiende el presidente regional agua para todos si, para todo no".

LA BODA DE COSPEDAL

Además, comentó que el Gobierno autonómico sólo ha tenido conocimiento de la boda de la secretaria general del PP por los medios de comunicación, "pues obviamente no ha recibido ninguna invitación", y esgrimió la fecha del enlace para garantizar que ese día no se convocará el Debate del Estado de la Región.

La respuesta llegó hoy por boca de la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien pidió hoy al presidente regional, José María Barreda, "que se dedique cuanto antes, que corre prisa, a convencer a su esposa la diputada por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, de que no vuelva a repetir acciones de traición política a Castilla-La Mancha, votando en contra de los intereses de la región sin que se le mueva un pelo de la cabeza".

A su juicio, los comentarios de la portavoz del Ejecutivo son propios de "una nueva edición del programa del 'Tomate'", usando "una filosofía machista y sexista" y "mezclando temas que no se pueden mezclar nunca". "Parece un loro al repetir toda las cuestiones que le escriben", enfatizó, tras lo cual pasó a acusar de "traición permanente" a la esposa del presidente regional.

El PP pidió además la destitución de la portavoz de la Junta, que considera "más quemada que la pipa de un indio": "Sin entrar en las barbaridades que dijo la portavoz, que es un persona acostumbrada a mentir de manera oficial, ayer cruzó una raya que raya la ética y la decencia de cualquier político, más si ese político habla en nombre de un Gobierno, y del presidente de Castilla-La Mancha", dijo.