Portero (DyJ) dice que el rechazo de PNV a las medidas de Ares muestra que "su compromiso con las víctimas es nulo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:30

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, aseguró hoy que las críticas de formaciones como PNV, Aralar y EA a las medidas contra el entorno de ETA puestas en marcha por el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, muestra que "su compromiso con las víctimas es nulo".

"Por mucho que digan que miran a favor de las víctimas del terrorismo la negativa a este tipo de actuaciones que critican el PNV o Eusko Alkartasuna (EA) es un indicio más de que su compromiso con las víctimas es nulo", defendió, en declaraciones a Europa Press.

EA, Aralar y PNV han expresado su rechazo a las acciones emprendidas por el nuevo Gobierno vasco para acabar con la legitimación del terrorismo y evitar actos de apología a la banda terrorista. Ayer, Ares pidió a los ayuntamientos que no concendan permisos de apertura a las 'txosnas' cuyos promotores "amparan el terrorismo" e instó a los ciudadanos a no acudir a locales en los que se homanejee a presos de ETA.

Refiriéndose a las medidas adoptadas por el consejero del Interior del Gobierno vasco, Portero explicó que es "una reclamación que las víctimas del terrorismo llevan pidiendo desde el principio" y que Ares lo que es hacer "suyas esas peticiones". En este sentido, manifestó que no se está pidiendo "nada excepcional, cuando se exige que se evite la exaltación de asesinos".

Lo contrario, en relación al PNV y a EA "es una señal más indicativa de que prefieren estar con los que crean la violencia, que con las propias víctimas", denunció.

ALCANZAR ACUERDOS

Asimismo, Daniel Portero aclaró que, al margen de estas divergencias, ve posible acuerdos entre el PNV y el Gobierno ya que, a su juicio, "una cosa es la dignidad dentro del pueblo vasco y otra cosa son los presupuestos".

"No estoy en contra de este tipo de actuaciones, siempre y cuando sirva para que el Gobierno actual pueda seguir trabajando. Es indiferente de esa actitud bochornosa que están teniendo con las víctimas del terrorismo", apostilló.

Contenido patrocinado