PP, abierto a "hablar de todo" en la negociación sobre desahucios, y pide al PSOE que busque el acuerdo sin demagogias

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 16:18

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que su partido cree que "se puede hablar de todo" en la negociación en el Congreso sobre cómo atajar los desahucios, una vez tomadas las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno el pasado viernes, pero ha exigido que se busque el acuerdo "sin demagogias".

"Lamentamos que, una vez más, al principal partido de la oposición le hayan dado miedo los acuerdos", ha remachado el dirigente 'popular' en rueda de prensa en la sede nacional de su partido. Floriano ha asegurado que el PP quiere ampliar el acuerdo en el parlamento "a cuantos más grupos mejor" para "dar respuesta a este drama social".

En esa negociación habrá ocasión, ha asegurado, para "hablar de todo", incluida una reforma de la Ley Hipotecaria y la ampliación de los colectivos beneficiados por las medidas ya tomadas, pero ha advertido de que "es muy importante que todo el mundo esté dispuesto sin demagogias a llegar a acuerdos".

Floriano ha defendido el decreto ley aprobado ya por el Consejo de Ministros y ha querido resaltar que el de Mariano Rajoy ha sido "el primer Gobierno" en tomar medidas para atajar algunos desahucios. Además, ha subrayado que el Ejecutivo comenzó "a dar pasos" a los pocos meses de tomar posesión. "Es un tema muy difícil, con muchas implicaciones, pero hay que responder con sensatez", ha insistido.

Contenido patrocinado