SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP-A aconsejó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "redoble los esfuerzos" para intentar convencer a los dirigentes socialistas de otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha y Extremadura, de la "constitucionalidad" del nuevo Estatuto de Autonomía.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quiso dejar claro a Europa Press que los populares no tienen "dudas de la constitucionalidad" del texto, al hilo de que desde los gobiernos autonómicos de Extremadura y de Castilla-La Mancha, ambos en manos del PSOE, se haya anunciado la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional el nuevo Estatuto andaluz si perciben atisbo alguno de inconstitucionalidad en asuntos como las competencias sobre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Sanz se mostró convencido de que después de que ambas comunidades terminen del estudiar el nuevo texto andaluz, "verán que es plenamente constitucional", mientras reafirmó el convencimiento de los populares de que el Estatuto es "impecable desde el punto de vista constitucional".
Asimismo, señaló que su partido está "seguro" de que Chaves estará haciendo todos los "esfuerzos posibles" para explicar eso a sus compañeros de partido en otras comunidades.
No obstante, el dirigente popular estimó necesario que el presidente de la Junta de Andalucía incremente sus esfuerzos en tal sentido, no vaya a ser que "terminen saliendo nuevos dirigentes socialistas en contra del nuevo Estatuto andaluz".