El PP acusa a Chaves de "incongruencia" por rechazar las veguerías que apoyó el PSOE en el Estatut y le insta a recurrir

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 20:42

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, acusó hoy de "incongruencia" al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por asegurar en relación con las veguerías que la alteración de los límites provinciales es algo que compete al Estado cuando, según dijo, los socialistas apoyaron en el Congreso la aprobación del Estatut que recoge esas veguerías. A su juicio, "lo que no se puede es soplar y sorber al mismo tiempo".

"Es una incongruencia más del PSOE que intenta defender en Madrid la legalidad pero mira para otro lado cuando en Cataluña se está aplicando un Estatuto que está claramente recurrido en el Tribunal Constitucional por contener medidas de dudosa constitucionalidad", declaró Moreno a Europa Press.

Así respondía a Chaves, que esta mañana afirmó que no conocía todavía el proyecto de ley de la Generalitat que divide Cataluña en siete veguerías pero recordó que la alteración de los límites provinciales es algo que le compete al Estado.

El diputado del PP señaló que las declaraciones de Chaves constituyen "una incongruencia y una falta de responsabilidad" porque, en su opinión, el Ejecutivo tendría que opinar y actuar ante el posible "incumpliendo" de normas como la relativa a la modificación de las provincias. "Se está aplicando una parte del Estatuto que está recurrido y el Gobierno no hace nada y deja hacer", se quejó.

Moreno indicó que si el vicepresidente tercero considera que las veguerías pueden alterar las provincias debería recurrir esta norma cuando se apruebe. "Chaves tiene dos caminos: presentar un recurso o pedir a sus compañeros de partido que voten en contra o modifiquen el proyecto de ley en el Parlamento", concluyó.