MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, acusó hoy al Gobierno de "reincidir en sus errores" por haber enviado a las comunidades autónomas la versión sobre el documento de las pensiones que el Ejecutivo había retirado. "Esto demuestra que el Gobierno es una jaula de grillos", exclamó.
El Gobierno remitió ayer por la tarde a las comunidades autónomas el texto sobre el programa de estabilidad 2009-2013 con la idea de aumentar en diez años la base para calcular la cuantía de las pensiones que había retirado unas horas antes tras polémica generada entre los grupos parlamentarios y los sindicatos.
Moreno declaró a Europa Press que, el hecho de que el Gobierno "haya rectificado" el documento que envío a Bruselas pero que no lo haya hecho con el que ha mandado a las comunidades autónomas evidencia "descoordinación, falta de rigor e improvisación permanente", al tiempo que está "generando más confusión en las CC.AA".
EL GOBIERNO: "EL BOMBERO PIRÓMANO"
Asimismo, el diputado del PP criticó que el gabinete socialista advierta a las comunidades autónomas en otro documento de que graduará los pagos si no cumplen con la reducción del déficit cuando, según destacó, el Ejecutivo lleva varios años "gastando a mansalva de forma irresponsable".
"El Gobierno es como el bombero pirómano. Debería asumir su propia responsabilidad y después pedírsela a las demás administraciones públicas", subrayó, tras recalcar que el mayor déficit lo ha creado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la propuesta de acuerdo marco sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas que el Ejecutivo envió ayer a las comunidades, avisa que graduará los pagos por transferencias no determinados por normas o acuerdos a todos aquellos territorios que no cumplan con los compromisos que pretende acordar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reducir un déficit público que ya ha superado el 11% del PIB.