El PP acusa al Gobierno de "utilizar" el Congreso para hacer "campaña" con sus decretos

Guillermo Mariscal, diputado del PP
GPPOPULAR - Archivo
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 15:09

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha censurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a "utilizar" el Congreso para convalidar los decretos ley que apruebe en las próximas semanas y le ha acusado de utilizar las instituciones públicas para hacer "campaña" electoral.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Popular Guillermo Mariscal ha recordado al Ejecutivo que la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en periodo no ordinarios de sesiones o entre legislaturas-- sólo está habilitada para convalidar decretos ley de "extraordinaria necesidad".

SUS DECRETOS NO SON URGENTES"

"Y utilizarla para intentar convalidar decretos que no son urgentes o para promover iniciativas propagandísticas es una irresponsabilidad", ha manifestado Mariscal, apuntando que esto "no ha sucedido nunca" y es "un mal ejemplo" para el futuro.

El diputado canario ha subrayado que el presidente Pedro Sánchez tiene "otros cauces" para hacer campaña ante los comicios generales del próximo 28 de abril pero "en ningún caso" debe "utilizar" las instituciones públicas.

Pese a que no vaya a ser la primera vez que un Gobierno envía a la Diputación Permanente un decreto para su consiguiente convalidación, Mariscal ha recalcado que "no es comparable" los contenidos de los decretos que otros ejecutivos llevaron a ese órgano con "tratar de derogar la reforma laboral", que es, entre otras medidas, lo que pretende Sánchez.

Frente al proceder del Gobierno socialista, Mariscal ha asegurado que el PP concurre a las elecciones del 28-A "con más ganas que nunca", "convencido" de que cuenta con "el mejor candidato" para liderar el centro derecha español y "el mejor programa electoral" y con el objetivo de que Sánchez deje de agarrarse con uñas y dientes "al famoso colchón de La Moncloa".

NO HAY NADIE DEL GOBIERNO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

De entrada, como ejemplo de las diferencias que existen entre la política que practica el PP y la del Gobierno, Mariscal ha destacado que nadie del Ejecutivo esté en la frontera entre Colombia y Venezuela para supervisar la entrega de ayuda humanitaria que los venezolanos reclaman desde hace "mucho tiempo".

En la zona sí que está, según ha destacado, el eurodiputado del PP Esteban González Pons quien, según sus palabras, "hace de representante de la dignidad de los españoles" hacia un pueblo hermano como es Venezuela. "Nosotros sí damos al cara por la democracia y no nos escondemos detrás de Podemos" como, a su juicio, lo hace el PSOE para no perder su apoyo.