Actualizado 22/07/2020 9:13:40 +00:00 CET

El PP acusa a Iglesias de robar la tarjeta de su ex asesora y a Sánchez, de sentar a las cloacas en el Gobierno

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El vicepresidente reprocha a los 'populares', "el partido holandés", el "haber estado trabajando en Europa "contra los intereses de España"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles la dimisión al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el caso Dina, tras acusarle de haberle robado él mismo la tarjeta de móvil a su ex asesora Dina Bousselham, y de guardarla después durante meses. Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "permitir que las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros".

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en su turno de pregunta al vicepresidente segundo, en la que ha denunciado que el líder de Podemos "vino a regenerar la política, y ha acabado siendo el emperador de las cloacas".

En su respuesta, Iglesias ha eludido referirse al caso Dina, y se ha centrado en acusar al PP de haber estado trabajando los últimos días "contra los intereses de España" en las negociaciones de los fondos europeos.

IGLESIAS ACUSA AL PP DE INTENTAR QUE VUELVAN "LOS HOMBRES DE NEGRO"

"A pesar de sus banderas, son conocidos en España como el partido holandés. Qué vergüenza. No entendieron que la pandemia era un conjunto de situaciones extraordinarias en las que se esperaba que le principal partido de la oposición arrimara el hombro", ha lamentado el vicepresidente.

En esta línea, Iglesias ha acusado al PP de haber intentado aprovechar la pandemia "para hacer caer al Gobierno de España", y la negociación europea, para intentar que vinieran "recortes y hombres de negro". "Porque creen que si las cosas van mal, tienen oportunidad de volver al Gobierno", ha espetado.

"Pueden seguir en el berrinche, el insulto y la pancarta, o arrimar el hombro y ser una oposición responsable. Si hacen eso, no sólo ayudarán al país, sino que tendrán el respeto de sus electores", ha apostillado.

De este modo, Iglesias ha evitado hacer cualquier tipo de comentario a las acusaciones que le ha lanzado García Egea, quien ha afirmado que si en Europa no se fían del Gobierno, es porque "hay un vicepresidente que ha robado la tarjeta de un móvil, la ha escondido durante varios meses y ahora está siendo investigado por la justicia", en relación a la pieza Dina del caso Villarejo, en el que a Iglesias se le retiró la condición de perjudicado, pero no ha sido imputado.

"Lo normal en Europa es pedir el número de teléfono, no robar la tarjeta de un móvil. Es lo que se suele hacer en Europa. Pero la culpa no es solo suya, sino del que tiene al lado, porque son tan graves los silencios de Sánchez como las palabras de Iglesias, porque ha permitido que hoy las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros", ha denunciado el dirigente 'popular'.

En este punto, el 'número dos' del PP ha pedido al vicepresidente segundo su dimisión, al preguntarle si sigue pensando que "en política, no se pide perdón", sino que "se dimite". "Puede atacar al PP, a los jueces y a la prensa, pero el único al que investiga la justicia por destruir discos duros es a usted. Debería echar la vista atrás y recordar cuando usted difamaba a otros que ahora han sido declarados inocentes", ha señalado.

"TARJETA ROJA" A PODEMOS EN GALICIA

Previamente, García Egea ha reprochado a Iglesias la debacle de su formación en las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio. "Los gallegos y los vascos han hecho el balance de su gestión, los resultados han sido malos para el PSOE y pésimos para Podemos, y ya que es usted tanto de tarjetas, en Galicia le han sacado la tarjeta roja. Cierre al salir, señor Iglesias", ha recriminado.

Y en el turno de réplica, después de que el líder de Podemos comentara que veía al diputado del PP "más apagado", éste ha respondido que "los que tienen mala cara son los diputados electos de Podemos en el Parlamento de Galicia", ironizando así con el hecho de que Podemos se ha quedado sin representación en esta cámara, al haber pasado de tener 14 diputados autonómicos en Galicia a no lograr sacar ninguno en los pasados comicios.

505226.1.260.149.20200722101320
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19