El PP acusa a Sánchez de "ningunear" al Congreso al anunciar más tanques de los que informó la ministra

El diputado del PP Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu a su salida de una sesión de control al Gobierno.
El diputado del PP Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu a su salida de una sesión de control al Gobierno. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 18:17

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del PP, el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, considera que el presidente, Pedro Sánchez, ha vuelto a "ningunear" al Congreso al prometer más tanques 'Leopard' a Ucrania de los que el día anterior había anunciado la ministra Margarita Robles en la sesión plenaria.

Durante su visita Kiev, Sánchez ha anunciado este jueves que está dispuesto a aumentar hasta diez los carros de combate que España enviará a Ucrania para apoyar a las tropas de este país en la guerra contra Rusia.

Pero sólo un día antes, la ministra de Defensa había desvelado en el Pleno del Congreso que se iban a enviar seis 'Leopard' el próximo mes de marzo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado Gutiérrez Díaz de Otazu se ha hecho eco de las palabras del presidente y ha criticado que "el Parlamento tiene que seguir enterándose por la prensa de lo que hace realmente" el Gobierno. "Sigue el ninguneo al Congreso", ha rematado.

DENUNCIAS DE OPACIDAD

El PP viene denunciando la "opacidad" del Gobierno en relación con el envío de ayuda militar a Ucrania y se queja de que el presidente del Gobierno no haya llamado ni una vez al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para comentarle sus planes.

Los 'populares' lo atribuyen a que el Gobierno no quiere que se pongan de manifiesto las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos sobre el la ayuda militar a Ucrania.

En todo caso, el presidente tendrá que acudir al Pleno del Congreso a informar de la contribución española, según acordó esta semana la Junta de Portavoces. Además, el PP forzará una votación en el próximo Pleno, la primera semana de marzo, para que los dos socios del Gobierno se 'retraten'.