El PP afirma que lo importante no es lo que diga ETA, sino la respuesta que reciba

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 12:45

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, valoró hoy las últimas palabras de ETA al diario Gara y precisó al respecto que "la cuestión no es lo que digan (los terroristas), sino la respuesta que reciban".

Más aún, Astarloa consideró que ETA debe escuchar el "mensaje inequívoco" de que "el Estado va a utilizar la máxima firmeza y va a tomar todas las medidas que hagan falta para lograr la derrota de los terroristas".

Según indicó el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, esta aseveración implica que el Gobierno diga a los terroristas que "no pueden ser alcaldes, ni concejales, parlamentarios y que, en consecuencia, los instrumentos que han utilizado para superar la ley de partidos y cometer el fraude de ley, que son el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y ANV pasen a la ilegalidad y que nadie va a sentarse a dialogar con los terroristas".

Asimismo, desde las filas de los 'populares' se afirma que "se están cumpliendo una por una" las previsiones que la formación liderada por Mariano Rajoy realizó "cuando empezó la disparatada marcha de la derrota a la negociación con ETA".

"Entonces dijimos que los terroristas negocian con tiros y bombas y que sentarse a negociar con este tipo de sujetos llevaba a dos exclusivas posibilidades: dejar pasar el mejor tiempo histórico que España ha tenido en la lucha contra el terrorismo o ceder en todo por aquello por lo que han estado matando durante 40 años", aseveró Astarloa.

EL PP SUBE Y EL PSOE BAJA.

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP se refirió también a la pugna entre su partido y el PSOE de cara a las elecciones generales del mes de marzo, y señaló que las últimas encuestas sobre intención de voto, a las que tildó de "muy elocuentes", indican "claramente" que "el Gobierno está en caída libre fruto de sus malas obras".

"Las encuestas están diciendo un mensaje muy claro, y es que, como consecuencia de tres años y medio de Gobierno, el PSOE se presenta a dos meses de las elecciones en la perspectiva de bajar y bajar", afirmó Astarloa para añadir a renglón seguido que las mismas encuestas apuntan que el PP "sube claramente" de cara a las próximas elecciones.

En este punto, el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP centró su discurso en el, a su juicio, "pobrísimo, tremendo y dramático" balance de los últimos cuatro años de Gobierno.

En este sentido, afirmó que la legislatura que acaba ha sido "la de la discusión sobre si España es una o es diecisiete, aquella en la que se ha pasado de la derrota de ETA a la negociación con la banda terrorista y en la que se han roto los consensos básicos".

"Estos 60 días (que restan para el 9 de marzo) van a servir para que la gente se dé cuenta de que pasó lo que pasó, y de que las consecuencias de todo lo que se ha hecho es una situación de caos absoluto", concluyó.