MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que su homólogo socialista, Rafael Simancas, "llega a fin de mes" con su sueldo, porque, según los cálculos realizados por su formación, gana 1.524 euros mensuales más que la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Según los datos del Grupo Popular, Simancas percibe por su trabajo doce pagas prorrateadas de 9.919,16 euros, lo que equivale a un salario de 119.029,96 euros anuales, mientras que Aguirre tiene doce sueldos de 8.395,24 euros, lo que le reporta 100.742,91 euros por ejercicio.
Beteta aseguró que el líder de los socialistas madrileños percibe asignaciones por cinco conceptos: como diputado de la Asamblea (catorce pagas de 1.276.51 euros), como portavoz del PSOE en la Cámara, (otras catorce de 2.011,05 euros), como senador (2.918,67 en idéntica cuantía) y como presidente de la Comisión de Reglamento de la Cámara Alta (catorce asignaciones de 1.484,61 euros). A estas cifras hay que añadir un plus en cada paga de 811,30 euros por su condición de senador por la Comunidad de Madrid.
Beteta destacó que la suma de todos estos conceptos "es más de lo que cobra la presidenta de la Comunidad de Madrid" y añadió que "este señor seguro que no tiene problemas para llegar a fin de mes". En este contexto, consideró "demencial" que con estos emolumentos el portavoz socialista exigiera ayer a la presidenta de la Comunidad que pidiera "disculpas a aquellos ciudadanos que sí tienen dificultades reales para llegar a fin de mes"
La polémica comenzó después de darse a conocer la biografía autorizada de Aguirre, en la que se atribuye a la presidenta la siguiente cita textual: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado...".