MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha aprovechado los debates internos del PSOE para tratar de desgastar al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del Congreso. "Que venga (Eduardo) Madina ya", ha gritado un diputado del Grupo Popular.
Los últimos acontecimientos de la vida interna del PSOE, especialmente la posibilidad de que el exlehendakari Patxi López y el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, en las futuras primarias, han sido aprovechados tanto por el Gobierno como por el Grupo Popular para tratar de minar la fortaleza de Pérez Rubalcaba.
Nada más acabar el debate entre el secretario general del PSOE y el presidente Mariano Rajoy, un diputado del Grupo Popular ha gritado en el hemiciclo: "Que venga Madina ya", haciendo redoblar los murmullos en el Salón de Plenos.
Pero también la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha incidido en la cuestión minutos después y, cuando la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, exigía disculpas al Gobierno por descalificar a quienes critican sus políticas, ha replicado que siempre que el PSOE apela a los ciudadanos acaba metiendo por medio a los partidos: "Parece que siempre les importan más los puestos", ha comentado.