El PP de Aragón dice que, tras las elecciones autonómicas, se puede gobernar en minoría y pone de ejemplo el País Vasco

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 13:42

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, manifestó hoy su intención de obtener una mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo año, 2011. No obstante, recordó que existen varias fórmulas para conformar el Gobierno regional, como es el caso de un Gobierno en minoría con apoyo "desde fuera" por otro partido. Rudi puso de ejemplo el País Vasco, donde gobierna el socialista Patxi López con apoyo desde fuera del Partido Popular.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, la presidenta de los populares aragoneses afirmó que "la sociedad aragonesa está pidiendo un cambio", que puede representar el PP y aseveró que "las sociedades no son inamovibles". A este respecto, proclamó que "hay modelos de Gobierno en minoría con apoyo parlamentario desde fuera de otra fuerza política; tenemos el ejemplo del País Vasco en este momento".

Luisa Fernanda Rudi expresó que "el único pacto" que pretende alcanzar es "con la mayoría de los aragoneses y hasta la noche electoral no voy a hablar con ningún otro". Hasta la celebración de los próximos comicios locales y autonómicos, el año próximo, Rudi seguirá "insistiendo" para aumentar el control al Ejecutivo autónomo y presentar nuevas propuestas alternativas de Gobierno.

La presidenta del PP aragonés confió en que el Gobierno de coalición PSOE-PAR "tome pulso y se preocupe por los problemas de los aragoneses" en lugar de interesarse por los problemas internos de cada partido de la coalición gubernamental. A esto añadió que si el Ejecutivo que preside Marcelino Iglesias tuvo un proyecto, ahora "lo tiene agotado", de lo cual es prueba el hecho de que "se están dejando llevar por los acontecimientos".