El PP asegura que 96.000 segovianos se beneficiarán de la reforma fiscal de Rajoy

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:36

SEGOVIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 96.000 segovianos se beneficiará de las reformas que el Partido Popular se ha comprometido a poner en marcha durante los próximos cuatro años en caso de ganar las elecciones del próximo 9 de marzo, según sostuvieron hoy los candidatos de esta formación política por la provincia de Segovia.

En esta línea, los candidatos populares "garantizarán" que "ni un solo trabajador o pensionista con salario inferior a 16.000 euros" pague impuestos sobre la renta y establecerán una deducción de la cuota del IRPF de 1.000 euros anuales para mujeres trabajadoras.

En materia económica, el programa del Partido Popular también incluye un acuerdo nacional sobre competitividad "para abordar en el primer año de legislatura una reducción del tipo del Impuesto de Sociedades al 25 por ciento, que se situará en el 20 por ciento en el caso de las Pymes y que en nuestra provincia beneficiará a más de 11.000 autónomos y pequeñas y mediana empresas".

El Partido Popular incluye en su programa electoral la construcción de un Palacio de Congresos para la capital puesto que, según explicó el cabeza de lista al Congreso, Jesús Merino, "es una de las carencias más importante que tiene Segovia a nivel de infraestructuras culturales y de eventos, y una ciudad como esta, Patrimonio de la Humanidad, con su arraigo cultural y tan próxima a Madrid, debe estar dotada de un espacio de estas características".

El desdoblamiento y cierre de la variante de Segovia, la SG-20, es otro de los compromisos que el Partido Popular adquiere mediante la la colaboración entre administraciones.

"Ya en su día fue el PP el que impulsó, proyectó y construyó la circunvalación, mientras que el PSOE que tanto prometió en la pasada campaña electoral el arreglo de la SG-20 en esta legislatura se ha dedicado a realizar estudios sin materializar estas obras", aseguró Merino, quien también señaló que intentarán desdoblar la N-110 "y hacer lo posible por ejecutar una variante en San Rafael".

VIVIENDAS.

El programa del Partido Popular de Segovia establece la construcción de 500 viviendas para jóvenes con opción a compra. En este sentido, los candidatos populares aseguraron que "éste fue otro compromiso incumplido de los socialistas, que hace cuatro años prometieron construir viviendas sociales y hasta el momento en la provincia de Segovia no se ha hecho nada en este sentido".

El Partido Popular de Segovia prometió también extender la educación bilingüe (inglés-español) a toda la provincia así como crear la Escuela Universitaria de Enfermería, ampliar el número de plazas de guardería e introducir las nuevas tecnologías en los colegios de la provincia.

El presidente provincial del PP y candidato al Senado, Francisco Vázquez, afirmó que Segovia tiene necesidades "que no han sido atendidas por el Gobierno socialista", que a su juicio ha estado "más preocupado por otras partes del territorio nacional".

Por último, recalcó que existen "necesidades sociales" que requieren seguridad "frente a la improvisación", como necesidades de desarrollo "que deben utilizar ideas claras y necesidades económicas que deben cimentar su solución en la credibilidad".