El PP-A asegura que hará "todos los intentos necesarios" para que María San Gil "continúe en la vida pública"

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:00

CÁDIZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que desde el partido en Andalucía realizarán "todos los intentos que sean necesarios" para que la presidenta del PP Vasco, María San Gil, "continúe en la vida pública", después de que ésta haya renunciado a su reelección y a su acreditación como parlamentaria.

En declaraciones a Europa Press, Sanz afirmó que "en el PP todos queremos mucho a María y creemos mucho en ella" y, por tanto, "deseamos que continúe en la vida pública". Por ello, aseguró que desde el PP en Andalucía realizarán "siempre" los intentos "que hagan falta" para evitar su retirada de la vida pública.

María San Gil mantuvo esta mañana en la sede de San Sebastián una reunión con los tres presidentes provinciales de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti, y María José Usandizaga, respectivamente, así como con el secretario general del partido, Carmelo Barrio, en la que les ha confirmado la decisión, que ayer por la mañana, trasladó al presidente nacional, Mariano Rajoy, de no presentarse a la reelección en el congreso regional de julio y su decisión de renunciar, tras este congreso, a su escaño en el Parlamento vasco.

En el encuentro, les comunicó su disposición de colaborar "hasta el final" con el objetivo "de conducir de la mejor manera posible la situación en que se ahora se encuentra el Partido Popular del País Vasco".

Los dirigentes del PP vasco, por su parte, solicitaron a María San Gil "que acompañe al partido" hasta la celebración del Congreso de julio, y se comprometieron "a llevar a cabo una transición ordenada y tranquila".